Como hacer monografia - Trabajos finales - 1973 Palabras. Cómo hacer una monografía - paso a paso

Cómo hacer una monografía en Word

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Si te preguntas cómo hacer una monografía universitaria, debes saber que toda monografía tiene una base académica y que, por tanto, los pasos a seguir serán siempre los mismos. No obstante, cabe destacar que se pueden distinguir 3 tipos de monografías dependiendo de los detalles del contenido. Te los mostramos: Si estás en la universidad, te estarás preguntando cómo hacer una monografía fácil y rápido. . . no obstante, no conviene olvidar que es un trabajo importante y que debes respetar su estructura y su proceso. Copiar la información que utilizamos en nuestro trabajo sin reconocer que fue el trabajo de alguien más es plagio. Por eso, cuando estamos redactando la monografía debemos colocar entre comillas y textualmente las citas o frases de otras personas, y atribuirles el crédito merecido. A. Difundir los conocimientos científicos acerca de un determinado tema. Las monografías son elaboradas para llevar estos conocimientos científicos disponibles a públicos más amplios. De este modo, los especialistas ya no son los únicos depositarios o beneficiados.

Las fuentes bibliográficas que usen deben estar correctamente citadas y documentadas en un apartado que se llama referencias bibliográficas. El alumno deberá apoyarse en el Manual práctico Cómo hacer monografías de investigación? Proporcionado por. . . La búsqueda bibliográfica no es más que conseguir toda la información disponible sobre el tema que estamos investigando: libros, revistas, artículos de prensa, fotografías e imágenes, programas audiovisuales, entre otros, son herramientas que podemos utilizar para aprender e indagar sobre el tema. Asi vamos construyendo la bibliografía. Organizar una bibliografia es ponernos en contacto con todo lo que se ha hecho con relación al tema que vamos a tratar. Esta búsqueda debe ser sistemática y concienzuda. D. Profundidad y exhaustividad. Una buena monografía es resultado de un trabajo serio. El autor trata de reunir toda la información posible acerca del tema. Lo que diga sobre él no es algo superficial; debe ser bien pensado y examinado con profundidad. C. Un aporte personal. Las monografías presentan los conocimientos existentes, disponibles. No pretenden ofrecer novedades o ideas originales. Tampoco son simples repetición de lo ya conocido.

Cómo hacer una monografía en Word

Se distinguen dos tipos de crítica: externa e interna. En la crítica externa evaluamos la autenticidad y la procedencia del texto consultado. En la crítica interna examinamos el contenido y el significado de los documentos. La palabra monografía tiene su origen en monos (uno) y graphein (escritura). Como lo expresa Umberto Eco en su libro Cómo se hace una tesis: " Una monografía es el tratamiento de un solo tema y como tal se opone a una 'historia de', a un manual, a una enciclopedia". Es decir, la monografía no es contar la historia de alguien o algo, o una simple compilación de palabras. No tienes claro cómo hacer una monografía universitaria paso a paso? No dejes de leer el siguiente apartado. El borrador se transforma en versión corrregida a medida que vamos leyendo, escribiendo y corrigiendo. Aquí entran las figuras, imágenes, orden de la bibliografía e índice. De utilidad será darle esta versión a otra persona para tener su apreciación y sugerencias.

Se aconseja realizar el plan siguiente: escribir cada epígrafe principal en una hoja aparte, con sus respectivas subdivisiones. Para Délcio Viera Salomon: "la monografía ocupa (. . . ) el ápice de una pirámide, cuya base son los métodos y las prácticas de estudio eficiente, superpuesta por un cuerpo de reflexiones sobre investigación y trabajos científicos". Las conclusiones constituyen el capítulo final de la monografía. Deben ser presentadas de forma concisa y sin juicios personales, ya que es una reseña de las propuestas a las que llegó el autor a través de su investigación. En la conclusión deberían retomarse las hipótesis que no fueron comprobadas y aquellas merecedoras de estudios posteriores. La versión final debe cumplir con las normas exigidas por la institución donde se va a presentar la monografía.

La monografía es la presentación escrita de un único tema de investigación. En la monografía, analizamos y describimos el tema o asunto en cuestión de forma profunda y sistematizada. Muchas instituciones educativas exigen una monografía como requisito final para la graduación. La introducción es la presentación del tema de trabajo. El objetivo de la introducción es situar al lector en lo que se conoce del problema en cuestión y de la importancia del mismo. Debe ser clara, simple y sintética. Se deben evitar las grandes introducciones históricas y los discursos ambiciosos. Por ejemplo, una monografía sobre cómo viven los astronautas en la Estación Espacial Internacional sin poder tener acceso a ellos, o a cualquier otra información al respecto, no tiene sentido. . . . Márgenes: Superior: 2. 5 cm. ; Inferior: 2. 5 cm. ; Izquierdo: 3 cm. ; Derecha: 3 cm. La extensión total del trabajo final sería como mínimo 12 páginas y como máximo 16 páginas.

  • Texto argumentativo
  • Proyecto de investigación
  • Cómo citar en formato APA?
  • Objetivos de la investigación
  • Texto Narrativo
  • Importancia de la investigación
  • Métodos de investigación
  • Marco teórico

La utilización de secciones o capítulos no es la única manera de organizar el contenido de una monografía. Existen monografías divididas en partes. Cada parte, a su vez, consta de varios capítulos. Esta modalidad es recomendable cuando la monografía es de gran extensión. Ejemplo la monografía El Magisterio y sus Luchas. 1885- 1978, consta de dos partes. La Primera parte: Políticas educativas con respecto al Magisterio, consta de tres capítulos. La Segunda Parte:El Movimiento Magisterial, tiene siete capítulos. . . . Cómo hacer una monografía? Programa de Destrezas de Información Biblioteca Amaury Veray Monografía Trabajo formal de investigación que desarrolla un tema, sostiene un punto de vista y llega a una conclusión. No es una colección o recopilación de pensamientos y palabras de otras personas. Es una presentación efectiva de ideas que han sido clarificadas y verificadas mediante investigación. Enfoques argumentativo comparativo. . .

El cuerpo de la monografía es la redacción del desarrollo. Comprende todos los capítulos de la monografía excepto la introducción y la conclusión. Las características del desarrollo tienen que ser la objetividad, la claridad y la simplicidad. Debemos evitar las divagaciones inútlies, las repeticiones, el adorno literario y el exceso de figuras y metáforas de efecto estlistico. e. Conclusiones. En la monografía, las conclusiones recogen las ideas más importantes, más novedosas y que merecen ser destacadas. En número son pocas, bien seleccionadas y mejor pensadas. No son, pues, simple resumen. Si te preguntas cómo hacer una monografía fácil y rápido, debes saber que seguir unas instrucciones básicas te ahorrará mucho tiempo y logrará que vayas directo al grano. Desde unCOMO te hablamos de la estructura de una monografía y de cada uno de los pasos que deberías seguir. Conocida las fuentes y seleccionada la bibliografía el siguiente paso es realizar un esquema o plan de monografía, que servirá de guía para ordenar el material.

El Manual de publicaciones de la American Psychological Association o normas APA, como se le conoce ampliamente, presenta un conjunto de pautas y reglas a seguir para la presentación escrita de trabajos. Estas normas ayudan a estandarizar el trabajo escrito y mejorar la comprensión del lector. Para realizar una monografía es imprescindible realizar una investigación metódica. Esta investigación implica buscar información en bibliotecas, librerías, hemerotecas, internet y otras fuentes confiables y verificables. No toda investigación tiene que ver con trabajos experimentales, también puede tratarse de abordajes teóricos. e. Cuerpo de la monografía. Está representado por el contenido temático de la monografía. Generalmente consta de varios capítulos, partes o secciones. El tema aparece dividido en varios aspectos importantes. Tanto serán los capítulos cuantos los aspectos más destacables. La crítica es un juicio de valor sobre un determinado material.



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. . . Breve guía para redactar una monografía A modo de definición. Una monografía es un trabajo escrito por uno o más autores, determinando un tema específico de estudio para presentar una idea novedosa (monografía de investigación) o una síntesis del conocimiento acerca del mismo (monografía de recopilación). 1. Elección del tema Es muy importante la elección del tema. Se puede comenzar por averiguar qué se ha investigado recientemente. . . En la práctica, la introducción es la última parte en ser redactada. Luego de armada la mayor parte del cuerpo del trabajo, escribimos una introducción que sea como el "abreboca" de la monografía, una presentación breve de lo que el lector conseguirá a continuación. B. Organización lógica del contenido. Una monografía reúne muchos datos acerca de un mismo tema. Los presenta, luego, en orden, facilitando su mejor su comprensión.

Esta constituye la fase final del proceso de investigación. La conclusión debe proporcionar un resumen que relacione las ideas desarrolladas.

Source: https://pt.slideshare.net

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