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El siguiente aspecto que tratamos en el curso de Word para principiantes es el tema de las tablas, muy importante por ser muy usadas en los procesadores de textos. Veremos qué son las tablas y cómo se crean, cómo modificarlas y cómo seleccionar y modificar filas, columnas o celdas de la misma. También aprenderás a modificar el tamaño de las celdas, las propiedades de las tablas, filas, columnas y celdas, a combinar y dividir celdas, a ordenarlas y a realizar cálculos con ellas, además de utilizar una serie de herramientas para tablas que incluye Word. En estos lugares habita las estepas en las que haya árboles y matorrales, y casi nunca se la encuentra en lugares montañosos. Suele vivir en rebaños de diez a quince individuos, pero allí donde tiene la seguridad de poderse defender de sus enemigos se reúne en grupos mucho más numerosos. Estos rumiantes, por lo general caminan con paso tranquilo y majestuoso, y al mismo tiempo con mucha gracia, porque mueven a la par las dos patas del mismo lado; en cambio en la carrera pierden toda su elegancia.

Cuando huye, la jirafa coloca la cola sobre el lomo. Como en el caso que vimos anteriormente en el cuadro de dialogo fuente, tenemos una vista previa de lo que va a hacer, cada vez que elegimos una opción, esta puede ser una forma de ver como funciona cada uno de los comando antes de empezar a utilizarlos.

Actualmente la jirafa tiene un área de dispersión geográfica muy fragmentaria, encontrándose en algunas regiones al sur del Sahara, desde nubia hasta el río orange, al este, y hasta Nigeria y Angola al oeste.

Pongamos un ejemplo, y tomemos de nueva cuenta el texto de los animales, bueno como ya dijimos este tiene un cantidad grande de hojas y quiero que cada una tenga su número, para así no perderme si se me llegan a caer, o tan solo por darle una buena presentación a mi trabajo, pues bien con solo darle un clic a este comando, tendremos automáticamente los números en cada página. Así también podremos ponerle a cada una la fecha o la hora en que hicimos el documento.

no daremos explicaciones acerca de auto texto y campo ya que estos no se utilizan frecuentemente, pero si daremos una explicación de símbolo, en este caso podremos poner un símbolo que algunas veces encontramos por ejemplo en los libros de matemáticas, es aquí donde los encontramos por ejemplo este símbolo ∞ aunque un poco extraño, en matemáticas significa infinito, y para que, bueno, algunas veces tenemos que pasar ecuaciones a word y es así como obtenemos las cosas que no aparecen en el teclado. En el submenú contar palabras tenemos una herramienta que quizás no le des mucha importancia, claro, ¿a quien la preocupa saber cuantas palabras tiene un texto? bueno pues supongamos que en la escuela te piden un trabajo de 500 palabras, no creo que sea buena idea contar una por una ¿verdad? pues no, esta utilidad lo hace automáticamente, hasta este párrafo en este documento llevamos Esta imagen es el menú contextual del botón derecho del ratón, aquí puedes ver las mismas funciones que vimos en todos los menús anteriores e iconos a excepción de los últimos 3, pero no es necesaria una explicación ya que su nombre lo dice todo. El submenú nuevo, sirve para abrir un nuevo documento, es decir, por sí solo Word, cuando iniciamos el programa abre un archivo nuevo con características predeterminadas o bien si necesitamos trabajar al mismo tiempo en dos documentos distintos, en lugar de ponerle hojas y más hojas a nuestro documento actual, podemos, gracias a este submenú, abrir un nuevo documento desde el cual podemos trabajar independientemente. En este caso nos limitaremos a dar la característica de cada comando, sin ejemplos ya que cambiarían todo el documento. El fondo nos pone, como se indica, un fondo a nuestra hoja; el tema El siguiente punto es tu presupuesto. ¿Tienes dinero que puedas gastar cada mes en lecciones de guitarra? Normalmente no son baratas – puedes asumir que las lecciones cuestan entre 40 y 50 dólares por hora, dependiendo de dónde vives y quién es el profesor. Algunos profesores también ofrecen descuentos si prometes quedarte con ellos durante todo un año. Si quieres que tu juego mejore rápidamente y estás dispuesto a gastar el dinero, entonces puedes beneficiarte seriamente de las lecciones. Estos submenús los trataremos como si fueran uno, ya que tienen una función similar en ambos casos aunque con algunas diferencias, el submenú guardar, sirve para guardar un documento que ya habíamos hecho y trabajado con el, y que le hicimos algunos cambios, cuando estos cambios se tienen que guardar utilizamos este submenú para hacerlo, de esta forma no le cambiamos el nombre al documento, hay que recordar que el nombre del documento tiene o debe tener un nombre que lo identifique y que diga algo de el, para no confundirlo con otros y así poderlo encontrar más fácilmente.

El curso básico de guitarra online de Guitarraviva es único y original. Es un curso de guitarra gratis diseñado para gente que no se había planteado tocar la guitarra, pero quiere empezar. Así que no te preocupes, si has conseguido llegar hasta aquí es que quieres tocar la guitarra y este curso es para ti. Con esta introducción básica podrás tocar desde el primer momento mientras te diviertes.

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Así tenemos una lista rápidamente sin necesidad de ir numerando cada animal, pero, si ponemos le número 1 antes del primer animal cuando demos el espacio, con la tecla enter Word automáticamente nos dará el numero 2, si no lo queremos, basta con volver a dar enter.

Aquí tenemos varias opciones que nos permiten insertar distintas cosas dentro de nuestro documento, en este caso podemos poner una imagen, un diagrama; un cuadro de texto, que es donde podemos poner texto dentro de una imagen; un archivo, es decir, insertar otro archivo o documento que hayamos creado anteriormente; un objeto, alguna imagen o dibujo; una marcador, que nos sirve también para el submenú ir a; y un hipervínculo, en este caso es algo que sirve en Internet y en nuestro propio documento, una especie de marca.

Si das clic , presionando la tecla control al mismo tiempo, veras que te podrás ir al principio del documento, en este caso le inserte un hipervínculo hacia ese lugar en específico, pero lo puedes hacer a cualquier lugar del documento, a otro documento o inclusive a una página en Internet.

Aquí tenemos lo que sería una hoja de cálculo, si, se parece a una tabla, pero su función es distinta.

En este caso le podemos poner número y que lo sume sola, veamos Dentro de la barra de título, están tres botones, estos son, de izquierda a derecha, minimizar, es el botón que tiene la rayita y sirve para hacer que la ventana donde estas viendo Word, se coloque en la barra de tareas que esta abajo en tu monitor. después esta el botón restaurar, este es el botón que parece tener dos ventanitas y sirve para que, en algunos casos, cuando la pantalla no esta completa, es decir, cuando ves una parte de la ventana en la pantalla, se coloque en toda, y en el caso contrario, poner la ventana en una partecita de la pantalla. Por último esta el botón que tiene la x y sirve para cerrar la aplicación, o el programa, cuando ya terminaste de usarlo. Como puedes ver al momento de dar clic aquí  puedes ver las distintas opciones que tiene para lo que tengas seleccionado, en este caso los títulos y les dimos diferentes formas de un solo clic; después tenemos el icono de tipo de letra, aquí podemos darle los distintos tipos de letra, para darle más presentación a nuestro documento, como ya vimos ejemplos antes, solo veremos algunos tipos de letra tal cual lo muestra esa pantalla …podemos ver, que nos pone en todos los lugares que tenemos para abrir nuestro documento existente, todos los discos que están dentro de nuestra computadora, así como las unidades de CD, o sea, donde ponemos nuestros CD y la unidad de disco de 3. 5, o el disquete.

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Si realmente quieres llevar tus habilidades al siguiente nivel, las lecciones de guitarra pueden ayudar. Muchas personas aprenden mejor cuando se les enseña a mano, y no necesitan leer notas o aprender por su cuenta. Un profesor también puede ayudarte a mantenerte motivado y darte la esperanza de que un día puedas ser tan bueno como ellos o incluso superarlos. Sin embargo, antes de que simplemente salgas y decidas tomar lecciones, tal vez quieras considerar algunas cosas.


Conocer tu nivel… Vemos en primer lugar que podemos cambiar los márgenes de nuestra hoja, si por alguna razón necesitamos que la hoja sea más grande, ya sea para poner un dibujo o una imagen, y no queremos cambiarle el tamaño o queremos que salga en toda la hoja aquí le diremos a Word que es lo que necesitamos. Después tenemos los iconos de deshacer y rehacer, que tienen unas flechas hacia izquierda y derecha, bien pues estos son para quitar y poner cosas como ya dijimos anteriormente, cuando vimos el menú edición, pero vemos que tienen el triangulo de opciones, veamos que dicen Después tenemos la sangría, que es el espacio que se deja entre cada uno de los párrafos que tiene nuestro documento, para este caso, tenemos sangría izquierda y derecha, que los puedes ver en este mismo párrafo.

Después vienen los iconos de cortar, copiar y pegar, que son en orden, los dibujos de las tijeras, las dos hojas, la tabla con la hoja y por último tenemos el icono que tiene la brocha, este icono es copiar formato y funciona de la siguiente forma: cuando tienes un texto de diferente forma, podemos duplicar la forma como esta dándole clic a este icono, pongamos un ejemplo: En el submenú personalizar veremos las opciones que podemos agregarle o quitarle a Word, esto es, iconos que nos ayudan a hacer diferentes cosas, poner y quitar barras de herramientas, como en el menú ver, y otras opciones, precisamente en esa pestaña.

Veamos Después tenemos el icono ver regla, que tiene una regla, justo como la que ves en los ejemplos o en Word, una arriba y otra al lado izquierdo del documento, en este momento, no es tan necesario si la ves o no, es decir, cuando estas en la vista preliminar del documento, pero sí ves que alguno de tus textos o de tus imágenes se pasa de los limites que están marcados por defecto en Word, en tu documento, puedes hacerlo desde la regla que aparece en la vista preliminar; depuse tenemos el icono reducir hasta ajustar, en este caso ajusta el ancho y largo de la página para que podamos ver el contenido de la misma; en este caso tenemos un botón, que parece un icono, cerrar, y cierra la vista preliminar para que puedas seguir trabajando en la vista normal de tu texto, por último esta el icono de ayuda, este nos aclara que es cada cosa, esto es, cuando hemos dado clic en este icono nos aparece una flecha con un signo de interrogación   y que nos dice que es cada cosa en nuestra pantalla Como explicación de icono, podemos decir que es un dibujo que abre un programa o una aplicación, en este caso en Word, nos da la posibilidad de abrir comandos con un solo clic, esto para hacer más rápido nuestro trabajo

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Además gratis te ofrece varios cursos como cursos básicos, cursos de blues, fingerpicking, cursos de teoría entre otros, todo para que puedas tocar las canciones de tus artistas favoritos.

Esto lo hacemos colocando el cursor en el texto y arrastrándolo presionando siempre el botón izquierdo del ratón y aparecerá en color lo que hayamos seleccionado, haremos unos ejemplos para que quede claro como funciona cada uno de los comandos.

En lo que resta del submenú ver tenemos marcas, que son las que nos indican donde podemos ir en el documento, es aquí donde ponemos las marcas del submenú ir a, en pantalla completa sería como ver el documento como lo vimos en el ejemplo de normal, pero en esta ocasión lo veremos sin reglas, sin menús, esto quiere decir que solo veremos el documento solo, sin nada. En este ocasión solo diremos muy poco de estos submenús, ya que no es muy común utilizarlos, control de cambios, nos permite saber si alguien se metió a nuestro documento y que hizo en el; comparar y combinar documentos, esta opción nos permite ver dos documentos al mismo tiempo, aunque se refieran a cosas distintas, en el caso, por ejemplo, de las cartas personalizadas, en un documento tenemos los nombres y en el otro el texto, es aquí donde los combinamos para que podamos imprimirlos juntos; proteger documento, bueno no hace falta decir que hace; y colaboración en línea, nos ayuda a contactarnos, si estamos conectados a Internet, con otros usuarios de Word.

Y que nos da una idea de donde se encuentra cada cosa en nuestro documento, es decir donde están los párrafos, donde escribimos algo y donde se encuentran los objetos, no entraremos a detalle en esta función, debido al poco uso real que podemos dar a esta herramienta. En la imagen que esta arriba, puedes ver el resultado del comando dividir, que en este caso nos permite explorar el documento en dos partes distintas, por ejemplo para copiar algo que se encuentra al principio del documento, y que nos interesa por alguna razón, por ejemplo lo que hicimos hace un momento con la lista de animales, esta se encuentra en otra parte del documento, y queríamos saber cuales eran los animales que aparecen en ella, bueno pues, con este comando, en lugar de irme a buscar por todo el documento, lo único que hacemos es dividir la ventana, así ocupemos la parte de arriba o la de abajo, nos podemos desplazar por todo el documento si necesidad de movernos de la parte que nos interesa, o de la que no queramos movernos, y en la otra ventana ir a esa parte que queremos ir.

Bueno, hasta aquí la información que tenemos con respecto a los menús de la barra de menús en Word, pasemos pues a la barra de iconos, en este veremos las funciones de cada icono, aunque la explicación será más simple, ya que cada uno de ellos es una función que ya vimos, es decir, todos los iconos son funciones que están en los menús.

El Curso de guitarra online para principiantes te ayudará a descubrir las diferentes técnicas y habilidades necesarias para tocar la guitarra. Descubrirás que tus ganas de aprender pueden llegar a convertirte en un gran guitarrista. ¡Y no es difícil si practicas y disfrutas! Veremos los distintos colores que podemos elegir para nuestro texto, en este caso verde, pero podemos elegir cualquiera dentro de la paleta, que es donde están los colores, o bien podemos elegir en donde dice más colores el que más nos agrade, pudiendo incluso hacer combinaciones. En este caso podemos ver 6 páginas como se verán al momento en que las mandemos a imprimir, después tenemos una pantalla donde se muestra el zoom que tenemos en la pantalla para poder ver el documento, y tiene varias opciones de porcentaje para este fin, Tenemos los menús archivo, edición, ver, insertar, formato, herramientas, tabla y ventana, lo cual nos dice que podemos seguir haciendo cosas desde la vista preliminar, depuse vemos algunos iconos, imprimir, aumentar, que tiene la lupa, y es el que nos muestra el documento a una cierta escala, luego tenemos el icono 1 página que tiene el dibujo de una página con un fondo verde, esto nos da la vista de una sola página, pero si nuestro documento consta de más páginas podemos verlas dando un clic en el siguiente icono, varias páginas, veamos En el submenú zoom, haremos un acercamiento o alejamiento de nuestro documento, esto es para ver más grande algún objeto o algunas letras pequeñas que deseemos ver mejor.

Al final del curso veremos el diseño de impresión, para que conozcas todas las posibilidades que nos ofrece la vista preliminar, además de todas las opciones de configuración de páginas y, finalmente, las opciones de impresión que tenemos dentro de Word. No hará falta una explicación detallada, basta con decir, que si hiciéramos una página de Internet en Word, la veríamos como quedaría antes de publicarla en la red. En esta parte el cuadro de dialogo nos pide el nombre del archivo, si no lo conocemos o no nos acordamos del nombre podemos verlo en la lista que aparece en la parte derecha del cuadro, y también vemos que nos pide el tipo de archivo, en esta caso, como estamos usando Word, usaremos el tipo de archivo . doc, que es como Word sabe que se trata de un documento de texto.

Aquí vemos el comando borde exterior, aquí vemos diferentes formas de hacer un borde para algo que tengamos seleccionado, veamos con el ejemplo de la lista de animales Bueno hasta aquí llegamos en este curso, aun faltan algunas cosas por ver, como poner dibujos ya prediseñados y que están en las barras inferiores de la pantalla de Word, insertar formas básicas y otras cosas, pero, y eso es lo que este curso pretende, es enseñar lo básico para comenzar a utilizar Word, podemos decir después de analizar cada parte de el, que el programa nos da más de una opción para hacer las cosas, por ejemplo, las funciones del menú contextual que vimos al último de este curso, que están todas relacionadas con los iconos y los menús, por lo tanto parece ser un buen comienzo para la correcta utilización de Word. Espero sirva para ese comienzo y puedas hacer muy pronto documentos para la escuela, o cartas o lo que quieras con la mejor presentación posible y que sobre todo sea a tu gusto, porque Word no es más que una herramienta para que las cosas salgan como deben ser, como tu lo necesites. ¿Puedes ver la diferencia entre cada uno de ellos? el primero tiene una diferencia de 6 puntos, que es la medida que tiene Word para el espaciado entre líneas y caracteres, el segundo tiene un espaciado de 12 puntos y el tercero tiene un espacio de 18 puntos.

Estos son espaciados anteriores y los posteriores se ven de la siguiente forma, utilizando el mismo número de puntos entre cada uno: Este es el cuadro de dialogo que aparece cuando damos clic en el comando párrafo primero tenemos las opciones de alineación, que se ven de la siguiente forma A la conclusión de este curso de Word, te recomendamos continuar realizando el siguiente de nivel más avanzado, impartido también por el mismo profesor, y que te va a permitir aprender más a fondo en el manejo de esta potente hoja de cálculo. Esperemos que ya hayas decidido si las lecciones de guitarra son buenas o malas para ti, y cómo conseguirlo de la manera más conveniente y asequible.

¡Recuerda seguir todos los consejos de este artículo y estarás listo y funcionando como un profesional en poco tiempo! Aquí vemos otra parte de la barra de iconos, en este caso vemos la forma en la que se presenta el texto, si queremos un titulo de otra forma aquí es donde lo podemos cambiar, pero mejor veamos como funciona esto Aquí le decimos el nombre y el tipo de documento, pero de preferencia hay que dejarlo como esta, solo es importante ponerle un nombre al archivo.

 Justificado, en este caso este documento esta hecho de forma justificada, es decir, que todos los renglones empiezan y terminan en un punto determinado, es decir, empiezan hasta la izquierda, y sin importar el número de palabras terminan siempre hasta la derecha. Este cuadro de dialogo se abre al momento en que le damos clic al comando fuente, en primer lugar tenemos la fuente, esta nos da el tipo de letra que queremos utilizar, aquí un pequeño ejemplo: "tenemos un cambio de tipo de letra", es así como funciona; después tenemos el estilo: "este cambia dependiendo lo que queramos", como vimos en los ejemplos anteriores, nos permite poner las letras en negritas, cursivas y subrayadas, en algunos casos, como en los títulos pueden ser muy útiles estas funciones; después tenemos el color de fuente, esta opción aparece predeterminada, automática, en negro, pero puede tener otros colores: "en realidad tenemos 256 colores distintos de letras"; Aquí podemos ver las diferentes opciones que nos presenta el submenú barras de herramientas, pos supuesto no las veremos a detalle, dentro de la pantalla de Word, como vimos al principio, existen diferentes zonas, entre ellas las barras de menú, pues bien aquí podremos quitar y poner diferentes barras que nos ayudarán a hacer distintas cosas dentro de Word, lo haremos con un pequeño ejemplo, espero que te fijes que es lo que pasó.

Como puedes ver los números que están en las primeras dos celdas, 7 y 435 suman en la tercera celda 442, así mismo los números de la siguiente fila, que es el siguiente cuadro, pues la siguiente columna, que son 4 y 5 suman 9, bueno pues para esto sirve la hoja de cálculo, pero solo lo vimos como un ejemplo práctico de cómo poder utilizarla, para este caso, lo que hicimos fue poner una parte de un programa, que se llama Excel dentro de otro, en esta ocasión Word.

Aunque un poco complejo, por la cantidad de opciones que nos presenta, sirve para presentar de forma distinta nuestro documento, permitirle cambios, ver la forma en que se va a editar, guardar e imprimir, así como la información del usuario, esto quiere decir, a nombre de quien esta el documento, en que fecha y hora se guardó, y donde queremos que lo guarde como forma predeterminada, en este caso siempre se ubica en c:\mis documentos.

En estos lugares habita las estepas en las que haya árboles y matorrales, y casi nunca se la encuentra en lugares montañosos. Suele vivir en rebaños de diez a quince individuos, pero allí donde tiene la seguridad de poderse defender de sus enemigos se reúne en grupos mucho más numerosos. Estos rumiantes, por lo general caminan con paso tranquilo y majestuoso, y al mismo tiempo con mucha gracia, porque mueven a la par las dos patas del mismo lado; en cambio en la carrera pierden toda su elegancia. Cuando huye, la jirafa coloca la cola sobre el lomo. Como podrás ver en esta imagen puedes ver los tipos de letra, sus nombres y como se verán cuando tu los pongas, por defecto word pone el tipo de letra predeterminado en times new roman, aunque esto lo puedes cambiar en el menú formato, en el submenú fuente, cambiando la letra a la que tu elijas y presionando el botón predeterminar Aquí tenemos los iconos de imprimir, que tiene un dibujo de una impresora, que claro, manda a imprimir nuestro documento una vez que lo hemos terminado, después esta el icono de vista preliminar, aquí veremos nuestro trabajo como quedará cuando lo mandemos a imprimir veamos Una vez que ya dominas la edición de documentos, continuarás con las lecciones sobre la gestión de los mismos, para darles un acabado más completo y profesional. Entre todo lo que aprenderás en este bloque, destacamos la inserción de portadas, saltos de página y saltos de sección, el uso de páginas horizontales y verticales, la creación de columnas, encabezados y pies de página, además de números de líneas y guiones.

Source: https://es.slideshare.net

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